Acusan a los artistas patrios (
Plataforma de Apoyo a Zapatero) de pedir el voto al PSOE en gratitud por el canon digital. No es cierto, y no lo es porque los Ana Belén, Víctor Manuel, Concha Velasco, Juan Manuel Serrat y Miguel Bosé siempre se han caracterizado por su apoyo electoral a los socialistos. No es algo nuevo, sorprende quizá en Joaquín Sabina, antaño votante de IU, aunque ya sabemos que no es el mismo desde que dejó las drogas y el güisqui. A mi no me molesta que pidan el voto al PSOE, claro que tampoco me hace excesiva gracia. Lo que me revienta es que la atención mediática la acaparan siempre los mismos graciosillos.
Defender la alegría canturrean los combativos artistas, algo así como sé feliz y no te preocupes de nada porque si gana Zapatero que más dan las injusticias sociales, la precariedad laboral, las hipotecas abusivas o los beneficios fiscales a las clases pudientes. La felicidad está por encima de la justicia. No lo pienses más, cenizo, que diría Víctor Manuel.
Por lo menos, es de agradecer que en esta ocasión no se haya dejado caer por la
party un Ramoncín o un Javier Gurruchaga cantando
Imagine de John Lennon. Como tampoco hemos visto a un Alejandro Sanz, ricachón de mansión establecido en el Miami de la mafia anticastrista, que hace unos días recibió la “solidaridad” de 153 artistas en un
manifiesto de apoyo a raíz de la cancelación de un concierto suyo en Venezuela. “Por la libertad de expresión” clama el manifiesto que firman personajes tan comprometidos y subversivos como David Beckam, Ricky Martín, Manolo Escobar, Jennifer López o David Bisbal. Que gente más guapa y cuánto cuento.
Pedro Luna Antúnez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario