Porque escribir es viento fugitivo y publicar, columna arrinconada. Blas de Otero

jueves, 7 de agosto de 2008

Hopelandish: el idioma inventado



Cuando a las 5.30 de la mañana me acomodo en el coche para ir al trabajo lo primero que hago es conectar el Radio-CD y zambullirme durante un breve instante en una música etérea y sublime, de cadencias casi volátiles, sutil y vaporosa. Es una música procedente de un mundo poblado por seres mitológicos que hablan un lenguaje inventado llamado hopelandish, una jerga de los brumosos bosques de los fiordos islandeses, un mundo ajeno a las turbulencias modernas y a las crisis cíclicas de la economía mundial. Durante unos pocos minutos gravito en la música de Sigur Rós hasta que las manecillas del reloj, como siempre tan inoportunas y caprichosas, me devuelven al mundo real y al trajín de siempre. No vaya a ser que llegue tarde al trabajo.

Pedro Luna Antúnez.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Pedro...mira que hoy estaba buscando el otro nombre del Hopelandish (que es Volenska el original) y me topé con tu blogg, además de la casualidad de que hoy hace justo un año que publicaste tu entrada (hoy es 7 agosto 2009)....que te puedo decir soy una admiradora de Sigur Ros....tuve la oportunidad de verlos en vivo en un lugar maravilloso en los bosques de México....una maravilla su música...como cantos de ballenas....o como dicen en México....música amansa locos jajaja! La verdad es toda una experiencia el oírlos.....sublime y que transporta a un nosé donde, pero algo que no tiene que ver con el mundo rutinario de todos los días...saludos que estés bien ! :)

Alberto dijo...

Hola, Sigur Rós efectivamente usan un idioma inventado en sus canciones llamado Volenska / Hopelandic, pero lo cierto es que en Starálfur y muchas otras cantan en islandés.