LO BUENO: Del Tripartito, ICV-EUiA es la única que salva los muebles. En el contexto de una campaña electoral convertida en un circo friqui, la de ICV-EUiA ha sido sin duda la campaña más política y programática. No en vano, algo nos queda del PSUC de Manuel Sacristán y del materialismo dialéctico. El racista Anglada no entra en el parlament pero la propagación de su discurso en barrios obreros es muy preocupante.
LO MALO: CiU gana con holgura las elecciones, el PP obtiene su mejor resultado electoral en Catalunya y el partido de Laporta entra en el Parlament. Una vez más el debate social y de clase queda desplazado por el debate nacional e identitario. El nacionalismo (de unos y de otros) sube y con la que está cayendo es una mala noticia y además es inconcebible.
LA MORALEJA: ¿Qué os parece que el Laporta con el apoyo de una actriz porno saque 4 diputados y que "Des de Baix" con el apoyo de Noam Chomsky y Slavoj Zizek obtenga menos votos que el Partido Antitaurino?. Es ciertamente dramático el deterioro de la política en Catalunya.
Pedro Luna Antúnez.